Ingeniería Estadística

Escuela Profesional de Ingeniería Estadística

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, www.abet.org.”

CESESS
FIECS 2
FIECS 3
FIECS 4
FIECS 8
FIECS 9

Director:    Dr. Ing. Alipio Ordoñez Mercado
Email:       alorme@uni.edu.pe                                Anexo: 5403

El Ingeniero Estadístico está formado académica y profesionalmente para participar en la investigación científica observacional o experimental, en la docencia universitaria, en la gestión empresarial e interactuar con equipos multidisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas, enriqueciendo permanentemente su habilidad profesional y su personalidad, logrando como resultados aportes significativos y valiosos para el desarrollo del país.
El Ingeniero Estadístico :

Está capacitado al máximo nivel en la comprensión de los métodos, en la aplicación de los procedimientos y en el uso de las técnicas, de la ciencia estadística; necesarios para la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre con riesgo, propias de la actividad humana, en los campos: científico, tecnológico y empresarial.

Está formado, en el ámbito del dominio y uso de las tecnologías computacionales y telemáticas de punta; indispensables para la gestión, planeamiento, implantación y control de sistemas de información estadística, tal como lo exige permanentemente el más alto grado de avance del “estado del arte” en su especialidad.

Está preparado para identificar, aplicar convenientemente, adaptar o desarrollar el software estadístico apropiado para la puesta en marcha de los modelos estadísticos aplicados.

Está plenamente capacitado para actuar a nivel gerencial, directivo, ejecutivo o consultivo, en cualquier organización privada o pública, del país o del extranjero.

Participa eficiente y eficazmente en los procesos productivos de bienes y servicios, gestionando, implementando y controlando el mejoramiento de la calidad y productividad, y el aumento de la competitividad; en empresas u organismos que requieran sus servicios profesionales.

Modela y analiza datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información a los usuarios responsables de la toma de decisiones, tanto en instituciones públicas como privadas.

Ejercita la enseñanza de la estadística en todos los niveles: capacitación en la empresa, docencia en educación secundaria, técnica, laboral, y principalmente, en el nivel superior universitario.