Ingeniería Naval

Escuela Profesional de Ingeniería Naval

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, www.abet.org.”

Director: Ing. Enrique Sarmiento Sarmiento
Teléfono:  
481 9505                     Anexo:  4401
Email: 
vacosta@uni.edu.pe

Al ser una de las ramas más antiguas de la ingeniería, la formación tiene en cuenta la complejidad de la tecnología naval moderna y la singularidad del litoral peruano, por lo que el rigor académico se sustenta en conocimientos muy sólidos en las diversas disciplinas, a fin de que el diseño, construcción, mantenimiento, operación y administración de todo tipo de naves así como estructuras marítimas y portuarias, sean concebidos por ingenieros altamente especializados, cumpliendo los mejores estándares internacionales de diseño y tecnología de construcción.

La especialidad de Ingeniería Naval brinda una formación integral en ciencias y humanidades, con valores y búsqueda de un desarrollo sostenido en el país. Específicamente lo conforman las áreas de ciencias básicas de ingeniería, ciencia de los materiales, ciencias del mar, ciencias aplicadas a la tecnología de construcción y reparaciones navales, manejo de empresa, proyectos de ingeniería y, proyectos de inversión naval y transporte marítimo

Competencias Profesionales del Ingenierio Naval

El egresado de la especialidad de Ingeniería Naval de la UNI, está capacitado para:

  • Desempeñarse como Ingeniero de diseño, construcción, supervisión de buques, embarcaciones de todo tipo y artefactos navales, tanto en la vía marítima, fluvial y lacustre.
  • Selección e instalación de plantas propulsoras y auxiliares como, asimismo todos los sistemas mecánicos y eléctricos de una nave.
  • Mantenimiento y reparación de maquinaria naval y flotas de buques.
  • Gestión y administración de astilleros y empresas de reparación naval.
  • Dirigir y participar en Proyectos de investigación y desarrollo tecnológico al servicio de la industria nacional naval; es decir, proyectar, construir, modernizar y reparar naves y artefactos navales.