Industrial Hygiene and Safety Engineering

Industrial Hygiene and Safety Engineering Program

“accredited by the Applied and Natural Science Accreditation Commission of ABET, www.abet.org.”

“accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, www.abet.org.”

Program Chair: Amparo Becerra, MSc, PE
Email:
eihsi@uni.edu.pe

El ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial formado en la UNI, es un profesional con sentido creador, emprendedor y líder, con sólidos conocimientos para seguir una línea de investigación continua y superación personal. Sus conocimientos de Ingeniería los aplica desarrollando: Gestión de la prevención de riesgos en el medio laboral y en el entorno, debido a condiciones inadecuadas que rodean al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que la integra y al propio centro de trabajo que ponen en riesgo el bienestar y salud física y mental de los trabajadores. Gestión de la prevención de riesgos a la salud ambiental, proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad, salud ocupacional y el ambiente; acciones de prevención ante el riesgo de incendios; análisis de riesgos ambientales y análisis de los aspectos de la ergonomía en el trabajo. Materiales.

Professional Competencies of Industrial Hygiene and Safety Engineering

El Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial es el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

Los campos de acción donde puede ejercer el ingeniero de higiene son:

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.