Ingeniería Sanitaria – Objetivos Educacionales

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Sanitaria es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería de minas a través del diseño, planeamiento, operación y gestión de plantas mineras para la extracción y explotación de minerales en minas subterráneas o superficiales, así como la evaluación de la factibilidad técnico-económica de yacimientos y proyectos mineros considerando aspectos de prevención y control de riesgos.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de minas algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Sanitaria:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica en el diseño, instalación, operación, mantenimiento, planeamiento, optimización y evaluación de plantas y redes de tratamiento y suministro de agua, así como plantas de tratamiento y reciclaje de aguas residuales y residuos industriales.

2. Adaptabilidad y Logro

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Liderazgo

Liderar y participar proactivamente en equipos multidisciplinarios con una actitud hacia el logro efectivo de los objetivos.

4. Profesionalismo

Conduct themselves correctly respecting the standards and ethical principles of the profession, and projecting themselves as responsible citizens and professionals.

5. Actualización Continua

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.