Ingeniería Sanitaria

Escuela Profesional de Ingeniería Sanitaria

Director: Ing. Jorge Olivares Vega
Teléfono:

Email:
jolivarezv@yahoo.com.es

El Ingeniero Sanitario formado en la UNI, es un profesional con sólida formación, innovador, gestor y líder, con gran capacidad de síntesis y análisis de problemas, apto para continuar estudios de perfeccionamiento en el postgrado, capaz de insertarse al mercado laboral de cualquier región del país o del extranjero. Aplica los principios de la Ingeniería al ambiente del trabajo, para la protección y promoción de la salud.

Perfil Profesional del Ingeniero Sanitario

El Ingeniero Sanitario es el encargado de la aplicación de los principios de la ingeniería al medio ambiente del hombre en relación con el agua, aire, suelo, alimentos, vivienda y centros de trabajo, para la protección y promoción de la salud.

Los campos de acción del ingeniero sanitario son:

  1. En el Sector del Saneamiento Ambiental: desarrolla las actividades de dirección técnica, coordinación, organización, normalización, control, tarifación, diseño, construcción y operación de servicios de salud pública; de las municipalidades (abarcando sus áreas urbanas y rurales); de las empresas privadas de saneamiento ambiental; y de las firmas constructoras y consultoras que dan servicio a este sector.
  2. En el Sector de Agua Potable y Desagüe: desarrolla actividades de dirección técnica, coordinación, organización, normalización, tarifación, diseño, construcción, operación y control de servicios de empresas de agua potable y desagüe, sea directamente o por intermedio de las firmas constructoras o consultoras que corresponden a este sector.
  3. En el sector de las Disposiciones de Desechos Sólidos: desarrolla actividades de dirección técnica, coordinación, normalización, diseño, operación y control de los servicios de recolección de desechos sólidos y de disposición final.
  4. En el sector de las Instalaciones Sanitarias Interiores :desempeñando las actividades de dirección técnica, coordinación, normalización, diseño, control y eventual operación de las instalaciones en la edificaciones principalmente al servicio de los entes publicos y de las personas jurídicas o naturales del sector privado que tengan a su cargo tales edificaciones en sus etapas de: diseño, construcción y operación. También desarrollan actividades en otros sectores como en la higiene de los alimentos, en el control de cuencas hidrográficas, contaminación ambiental, residuos radioactivos y otros problemas ambientales.
Facebook Comments