Ingeniería Petroquímica – Objetivos Educacionales

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Petroquímica es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería petroquímica a través del tratamiento, transformación, refinación, separación y fraccionamiento de hidrocarburos, así como la producción de compuestos petroquímicos y su uso industrial.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros petroquímicos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Petroquímica:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica en el tratamiento, refinación y transformación de hidrocarburos, así como en la producción de compuestos petroquímicos y sus aplicaciones industriales.

2. Adaptabilidad y Logro

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Liderazgo

Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

5. Actualización Contínua

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.