Ingeniería Metalúrgica

Escuela Profesional de Ingeniería Metalúrgica

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, www.abet.org.”

CGMME
FIGMM 2
FIGMM 3
FIGMM 4
FIGMM 5
FIGMM 6
FIGMM 7

Director: Dr. Ing. Santiago Gualberto Valverde Espinoza
Phone:   382 0146
Email:     direc-metalurgia@uni.edu.pe

La Escuela de Ingeniería Metalúrgica tiene un programa con énfasis en el conocimiento de la estructura, propiedades, proceso y principios de los materiales para el diseño y para resolver problemas de operación. El ingeniero metalurgista es un profesional de formación universitaria en los campos científico, tecnológico, económico y humanista; con habilidades en su especialidad en áreas como la de diseño, planeamiento, producción y servicios.

Competencia Profesional del Ingeniero Metalúrgico

El egresado de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería,posee una formación integral en matemáticas, ciencias naturales y humanidades con un manejo amplio de sistemas informáticos. Su formación profesional lo habrá potencializado para ser un profesional de visión global y al egresar habrá desarrollado competencias específicas y especializadas que le permitan: gestionar, organizar, dirigir y optimizar los procesos productivos de purificación de minerales, extracción y refinación de los metales y su transformación en materiales de Ingeniería;cuidando de las normas ambientales y de seguridad para el trabajador.

Aplicará los conocimientos de la Ingeniería Metalúrgica para diseñar y desarrollar métodos que le permitan obtener metales mediante tecnologías limpias, con el reciclaje de todos sus desechos industriales.Relacionará la estructura interna de los materiales con sus propiedades físicas, químicas y mecánicas para seleccionarlos de acuerdo a sus usos, mejorar sus propiedades y prolongar su vida útil. Investigará la utilización de los metales en el desarrollo de nuevos materiales de Ingeniería ampliando sus aplicaciones.[/tp]