Ingeniería Mecánica-Eléctrica – Objetivos Educacionales

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Mecánica-Eléctrica es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería mecánica-eléctrica a través del diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, gestión y evaluación de sistemas electromecánicos aplicados a la generación, transformación, transmisión y aprovechamiento de la energía eléctrica.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros mecánicos-electricistas algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Mecánica-Eléctrica:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica para el diseño, construcción, montaje, operación, mantenimiento, planeamiento, gestión y evaluación de sistemas electromecánicos aplicados a la generación, transformación y transmisión de la energía eléctrica.

2. Adaptabilidad y Logro

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Liderazgo

Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

5. Actualización Contínua

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.