Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial – Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros de higiene y seguridad industrial algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica en el diseño, instalación, operación, mantenimiento, planeamiento, optimización, evaluación y gestión de sistemas de higiene y seguridad industrial, garantizando lugares de trabajo saludables y seguros para el bienestar físico y mental de las personas.

2. Adaptabilidad y Logro

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Liderazgo

Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5. Actualización Continua

Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.