Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Escuela Profesional de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial 

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ciencias Naturales y Aplicadas de ABET, www.abet.org.”

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, www.abet.org.”

Director: MSc. Ing. Amparo Becerra Paucar
Anexo: 
5807
Email:
eihsi@uni.edu.pe

El ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial formado en la UNI, es un profesional con sentido creador, emprendedor y líder, con sólidos conocimientos para seguir una línea de investigación continua y superación personal. Sus conocimientos de Ingeniería los aplica desarrollando: Gestión de la prevención de riesgos en el medio laboral y en el entorno, debido a condiciones inadecuadas que rodean al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que la integra y al propio centro de trabajo que ponen en riesgo el bienestar y salud física y mental de los trabajadores. Gestión de la prevención de riesgos a la salud ambiental, proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad, salud ocupacional y el ambiente; acciones de prevención ante el riesgo de incendios; análisis de riesgos ambientales y análisis de los aspectos de la ergonomía en el trabajo. Materiales.

Competencias Profesionales del Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial

El Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial es el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

Los campos de acción donde puede ejercer el ingeniero de higiene son:

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.