Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Escuela Profesional de Higiene y Seguridad Industrial

Director: Mag.MSc. Amparo Becerra Paucar
Teléfono:

Email:
ramparobec@yahoo.es

El ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial formado en la UNI, es un profesional con sentido creador, emprendedor y líder, con sólidos conocimientos para seguir una línea de investigación continua y superación personal. Sus conocimientos de Ingeniería los aplica desarrollando: Gestión de la prevención de riesgos en el medio laboral y en el entorno, debido a condiciones inadecuadas que rodean al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que la integra y al propio centro de trabajo que ponen en riesgo el bienestar y salud física y mental de los trabajadores. Gestión de la prevención de riesgos a la salud ambiental, proyectos de planes y programas para la gestión de la seguridad, salud ocupacional y el ambiente; acciones de prevención ante el riesgo de incendios; análisis de riesgos ambientales y análisis de los aspectos de la ergonomía en el trabajo. Materiales.

Perfil Profesional del Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial

El Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial es el encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

Los campos de acción donde puede ejercer el ingeniero de higiene son:

Orientado a las actividades de Dirección, Coordinación, Organización, Normalización, Diseño y Control, desarrolladas mediante programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, protección contra incendios y otras emergencias, a ser desempeñadas en las Empresas Industriales, Comerciales, de Servicios de Asesoría y en Institutos de Organismos Oficiales.