Ingeniería Geológica

Escuela Profesional de Ingeniería Geológica

«Acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, www.abet.org.”

CGMME
FIGMM 2
FIGMM 3
FIGMM 4
FIGMM 5
FIGMM 6
FIGMM 7

Director: Ing. Eitel Rolando Carrascal Miranda
Teléfono:      382 2174                 Anexo: 4236
Email:       escuelageologica@uni.edu.pe

La Ingeniería Geológica proporciona un programa de geo ciencia aplicada en el mundo. Nuestro énfasis principal está en la ingeniería geológica, geología del petróleo y geología económica.

La Escuela de Ingeniería Geológica combina un enfoque excepcional en las habilidades del campo con los medios del laboratorio de calidad superior. Teniendo en cuenta que las rocas, minerales y combustible son materiales fundamentales en el desarrollo económico e industrial de nuestro país. Son los geólogos los encargados de la prospección y exploración de yacimientos tanto metálicos como no metálicos, así como en el campo de los hidrocarburos y recursos hídricos, en el estudio de la resistencia de las rocas aplicado a construcciones civiles en el área de geo mecánica, sin dejar de lado el cuidado del ambiente.

Perfil Profesional del Ingeniero Geólogo

Al término de sus estudios el egresado de la carrera de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería, será capaz de reconocer macroscópicamente minerales y rocas; asimismo efectuará esta acción aplicando ayudas tecnológicas de punta. Reconocerá y describirá las más importantes estructuras geológicas en campo y empleando sensores remotos. Elaborará mapas, secciones geológicas en el campo, tarea que también la puede realizar mediante la aplicación de tecnologías informáticas. Realizará estudios geológicos de prospección, exploración, evaluación, dimensionamiento y aprovechamiento de los recursos geológicos mineros y energéticos, apoyándose en la informática. Realizará estudios geotécnicos y geomecánicos. Analizará e interpretará los diversos procesos geológicos. Participará activamente y contribuirá en la elaboración de instrumentos de gestión ambiental.

El ingeniero geólogo de la Universidad Nacional de Ingeniería será un profesional proactivo, de visión global con potencialidades que le permiten trabajar interdisciplinariamente y en diversos espacios culturales. Su performance integral lo llevará a ser un profesional innovador, emprendedor, con una extrema capacidad de análisis crítico y dispuesto a un constante aprendizaje, basando sus competencias en los pilares de la formación recibida.