Ingeniería Económica – Objetivos Educacionales

El objetivo principal del Programa de Ingeniería Económica es preparar ingenieros para la práctica exitosa de la ingeniería económica a través de la planificación, formulación, evaluación y gestión de proyectos de inversión pública y privada, así como la gestión económica y financiera de organizaciones optimizando el uso y disponibilidad de los recursos financieros y su impacto social.

Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros economistas algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Económica:

1. Competencia Técnica

Demuestran una sólida competencia técnica en la planificación, formulación, evaluación y gestión de proyectos de inversión pública y privada, así como en la gestión económica y financiera de organizaciones optimizando el uso y disponibilidad de los recursos financieros y su impacto social.

2. Adaptabilidad y Logro

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.

3. Liderazgo

Se comunican efectivamente y participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principio éticos de la profesión, asumiendo sus responsabilidades sociales y profesionales.

5. Actualización Contínua

Se capacitan y actualizan continuamente, asimilando los avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.