Ciencias de la Computación – Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales de la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación se han formulado teniendo en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, con el objeto de brindar una educación científico/técnica de alto nivel para formar profesionales de las ciencias de la computación competentes que se destacan en un entorno altamente competitivo. Los Objetivos Educacionales se han definido de manera que los egresados de la Escuela Profesional de Ciencias de la Computación:

1. Competencia Profesional

Demuestran una sólida competencia científica y técnica en la aplicación de los principios, métodos y técnicas de las ciencias de la computación para el análisis, modelamiento, diseño y simulación de diferentes tipos de sistemas de computación basados en procesamiento distribuido o paralelo, sistemas operativos, redes de computadoras, y sistemas de información.

2. Adaptabilidad y Versatilidad

Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de Ciencias de la Computación científico o técnico, logrando las metas propuestas y avanzando en sus campos de desarrollo profesional.

3. Liderazgo y Compromiso

Participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos, con actitud y compromiso por el logro de objetivos.

4. Profesionalismo

Se conducen correctamente respetando los estándares y principios éticos de la profesión, y proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.

5. Actualización

Se actualizan y capacitan continuamente, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.